jueves, 5 de abril de 2012

Uno de estos dias.

Uno de estos dias voy a decidir volver, debe haber dicho mi mente, o los musicos. Que es la musica? No soy un prematuro en el "campo", que casual que le digamos campo. Pero un recital siempre sera unico. Y te replantea la vida. Y te hace un lavado de basura mental. Y te mete sonidos, que en realidad son milagros, que en realidad es magia que se representara en acciones y en dias vividos, o sentimientos de amor...  como ustedes quieran decirle.
Resulta que cada recital que vivo, siempre es unico. De los que vivi yo, ojo. Cada uno tiene su gran historia, su punto culminante, y su manera de cambiar mi vision. Cada uno tiene su porcion de mi corazon. Conquistada por una proeza epica que se expresa en nada mas simple que musica.
La sonrisa cuando suenan esas canciones. Canciones como Best of you, que son de hace un tiempito, que te pueden hacer acordar de algo que amas, de cuando amabas algo, o de el momento en que amabas de cierta manera a eso que amas. Las que sonaban en el pasado son estas, las que tambien tienen el gran don de poder teletransportarte.
O cuando se te eriza la piel, los pelitos, cuando suena una que en tu cabeza es hit, una de esas que en el ayer, o en el hace unas poquitas semanas (cuando es asi es golazo), que escuchas tres veces seguidas a las tres de la tarde, tres veces seguidas a las cuatro, y asi todo el dia por una semana. Esas tienen el poder de hacerte sentir inmortal, fuerte, personaje de pelicula que va a salvar al mundo. Esas que las estuviste esperando, que sabias que iban a llegar uno de estos dias.
La sorpresa, la mente rebotante. Cuando suena una que escuchaste alguna vez de pasada, o ni siquiera la escuchaste nunca, pero que un cantante groso como Grohl la puede volver muy sentimental, o simplemente puede gustarte por el momento bueno que vivis alrededor de ella, porque mientras todo pasa señor, es ella la que esta ahi sonando , y la que no va a parar de acompañarte mientras saltes, pierdas una zapatilla, sonrias, o te conmuevas. Esas son las que te enamoran de repente.
O la gratitud, la satisfaccion, la genuina felicidad y regodeo. De decir, mi vida es la mejor del mundo, podria hacer un filme con ella y cambiar la vida de todos. De sentir que hay ocho camaras filmandote y haciendo constantemente el mejor montaje, de escena de final de pelicula. Mientras suenan esas canciones, esas que escuchaste alguna vez, que te enamoraron de repente, que pueden hacerte acordar a una etapa o no, pero que algun dia penetraron en tu corazon, y de eso no dudas cuando caminas por un estadio, y al penetrarlo dejaron una lirica, combinada con un sonido, que dice "Esto es el amor".
Son todas canciones que te ayudan a volver a ser quien verdaderamente sos, son canciones que te indican que es lo que realmente vale en este mundo. Que es lo que realmente te va a dar felicidad. Son canciones que te hacen acordar a la persona que amas. No entras a la cancha con una idea, salis de la cancha con otra mente. Una mente nueve, pero totalmente plagada de tu esencia. Por eso te sentis agradecido a estos tipos, por mas distintos que sean cada uno. Por tocar los temas que se convertiran en tu favoritos. O a los otros por soprender tocando al final ESE tema, cuando nadie iba a pensar que lo iban a tocar. O a los ultimos por ponerle tanta onda, por tocar los mejores temas mientras estan puestas las luces, de repuesto si, pero las mas lindas al fin. Y le agradeces a la lluvia, y al camarografo, mientras te filma como corres con todo agua chorreando, y una cancion epica sonando, y un corazon latiendo fuerte. Iluminado por una buena luz.
Uno de estos dias iba a decidir volver. Ese dia llego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario