domingo, 22 de julio de 2012

Las ilusiones


“Eso quiza no parezca importante, pero era la primera vez que me reia de algo desde junio, y cuando note que aquel inesperado espasmo me subia por el pecho y cascabeleaba en mis pulmones, comprendio que aun no habia tocado fondo, que en cierto modo todavía deseaba seguir viviendo. De principio a fin, no pudo haber durado mas de unos segundos. Como risa, no fue especialmente estentorea ni sostenida , pero me tomo por sorpresa, y como no le opuse resistencia ni tampoco me senti avergonzado de mi mismo por haber olvidado mi desgracia durante aquellos breves momentos en que hector mann aparecio en pantalla, me vi obligado a concluir que dentro de mi habia algo que anteriormente no habia imaginado, algo distinto de la pura y simple muerte. No estoy hablando de intuiciones vagas ni de una patetica nostalgia de lo que habria podido ser. Realice un descubrimiento empirico que llevaba consigo todo el peso de una prueba matematica . Si conservaba la capacidad de reir , es que no estaba completamente insensibilizado. Significaba que el muro que habia puesto entre el mundo y yo no era lo bastante grueso para impedir que algo se filtrase.”

Paul Auster- El libro de las ilusiones.

Y hoy mientras nadaba, pensaba en que algun dia yo escribi una gran evaluacion sobre Aura, y una licenciada en literatura me dijo que estaba hermosa, como que supe captar al autor. Y el otro dia, cuando tire una frase que tiro un director de cine, sin conocerlo, una frase que hablaba sobre las cosas, senti que entonces yo podia tener esa cualidad de artista adentro mio. Y tambien hoy cuando hable de cero y heroe, me di cuenta que la inspiración, o la magia, o lo que sea, esta bien vivo adentro mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario